La previsión de crecimiento de un 2 ó un 3% en las reservas aéreas sufrirá un reajuste a la baja según Paul de Villiers, director general de Amadeus España. A pesar de ello desde la compañía, proveedora de tecnología para el sector turístico, advierten que la demanda sigue creciendo, por lo que consideran que habrá que esperar a que termine el periodo estival para analizar las causas.
La razón esgrimida por Amadeus para reconsiderar la previsión a la baja de las reservas aéreas se centra en la actual situación de desaceleración económica y el alto precio del combustible, lo que ha provocado una ralentización en la antelación de las reservas.
De Villiers calificó este año de "atípico" a la hora de analizar la evolución del sector, debido a la coincidencia de puentes y Semana Santa que han hecho que, en su opinión, la facturación no haya podido consolidarse de enero a mayo.
Según De Villiers las reservas que más crecen, entre un 10% y un 12%, son las de las plazas hoteleras, el alquiler de coches y los seguros de viajes, mientras que el alquiler de oficinas ha descendido levemente.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.