El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció la puesta en valor de tres importantes zonas arqueológicas de Lima, como son las huacas Mateo Salado, en el Cercado de Lima; Huaycán de Pariachi, en Ate; y Pachacamac, en el distrito del mismo nombre.
Durante su visita a la huaca Mateo Salado, el jefe de Estado destacó que la recuperación y restauración de estos vestigios históricos permitirá rescatar la milenaria fuerza cultural que imperó en la ciudad de Lima y atraer así una mayor presencia de turistas y estudiantes.
"Es parte de nuestro trabajo para poner en valor cultural las construcciones preincas que existen en Lima y revalorar la verdadera historia del Valle del Rímac, que es de enorme importancia a lo largo de los dos mil años de existencia de las culturas Lima e Ishma", anotó.
Recordó que la huaca Mateo Salado existe desde el año 800 después de Cristo y, mediante labores de limpieza, restauración y reposición; se descubrió bajo de sus escombros los muros originales de su estructura, la misma que demuestra la continuidad histórica de la ciudad.
Con relación a la huaca de Huaycán de Pariachi remarcó que ésta abarca una extensa superficie de 69 hectáreas y, pese a ser poco conocida, se espera recuperarla para entregarla limpia y restaurada para que sea apreciada por limeños y turistas de todas partes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.