El Gobierno brasileño anunció el lanzamiento de una campaña de dos millones de dólares en Estados Unidos para a los turistas de color de esa nación al país, donde la mitad de la población es afrodescendiente.
El inicio de esta promoción está prevista para la segunda quincena de junio, cuya campaña se extenderá hasta septiembre. Así, la difusión se realizará a través de revistas nacionales, páginas web de turismo, canales como CNN y publicidades en Nueva York, Miami y Los Angeles.
"La franja de las personas de color del mercado estadounidense fue elegida porque tiene un perfil de consumidor, que viaja mucho al exterior. La idea es conectarlo con puntos de identificación de la cultura africana", señaló la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires.
Embratur apuesta por el público afrodescendiente norteamericano, y el proyecto fue diseñado especialmente para medios de comunicación especializados como la revista Giant y la red de televisión TV ONE, cuya programación abarca el entretenimiento y el turismo.
Además, por ser uno de los principales destinos de turismo étnico en Brasil, Río y Bahía serán destacados en la promoción, ya que constituyen los mayores símbolos de la herencia de los esclavos africanos cuyos descendientes conforman la mitad de la población brasileña.
"El proyecto refuerza las acciones que el Ministerio está realizando desde el año pasado con el objetivo de atraer a la comunidad negra, que en los Estados Unidos es un segmento organizado y de alto poder de consumo. Turistas negros americanos ya visitan Brasil en busca de sus raíces y encuentran acá muchos rastros de la cultura africana, especialmente en las tradicionales fiestas populares. Con estas nuevas acciones tenemos todo para crecer en este segmento" afirmó la ministra de Turismo, Marta Suplicy.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.