El Gobierno español ha autorizado un nuevo servicio de comunicaciones móviles en aeronaves, en vuelos por encima de los 3.000 metros, que utiliza las mismas frecuencias del DCS 1800 en la banda de 1800 MHz, aún en fase de pruebas.
El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Javier Ros, durante su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.
Ros indicó que el nuevo servicio se está desarrollando armonizado en el ámbito de la Unión Europea. El reglamento prevé, asimismo la transformación de las licencias de acceso de radio fijo (LMDS) en la banda de 3,5 GHz. Indicó que el pasado 21 de mayo de 2008 fue aprobada por la Unión Europea, una decisión por la que se pretende introducir mayor flexibilidad y eficiencia en el uso de estas frecuencias. La transformación de las licencias citadas permitirá la transposición e incorporación de estos principios de flexibilidad y eficiencia a la explotación de esta banda de frecuencias en el contexto nacional.
"Estas medidas permiten impulsar, como dijimos, la competencia en el mercado de telefonía móvil y comportan un efecto positivo en la innovación y el lanzamiento de nuevos servicios móviles de banda ancha, satisfaciendo los nuevos requerimientos y necesidades de banda ancha móvil, sin congestionar las redes actuales", apuntó el secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.