La aerolínea brasileña GOL, una de las mayores empresas del sector en el país, devolverá algunos de sus aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo, como parte de su estrategia para poder hacer frente al aumento del precio de los combustibles, aunque no precisó detalles sobre el plazo de devolución de las aeronaves.
Según fuentes del sector, los gastos de combustible representan casi la mitad de los costes totales de las empresas de aviación.
Así, los aviones que devolverá la aerolínea sería los utilizados por la compañía en sus líneas que conectan Brasil con México y Europa y que ya ha dejado de operar.
Nuevas adquisiciones de VARIG
Por otro lado, la aerolínea VARIG incorporó dos nuevas aeronaves Boeing 737-700 Next Generation a su flota. Los aviones, cuyo modelo es uno de los más modernos de su categoría, serán utilizadas en los vuelos del Puente Aéreo entre Rio de Janeiro (Santos Dumont) y São Paulo (Congonhas).
Estas nuevas aeronaves forman así parte del plan de renovación y modernización de la flota de VARIG, que cerrará el año solamente con modelos de nueva generación. Además de brindar más confort a los clientes, las aeronaves también presentan bajos costos operacionales y de mantenimiento, economizando 7,1% más de combustible en el consumo litros/hora.
Sara Villafáfila (latinoamerica.@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.