La agencia de viajes online Lastminute ha experimentado un crecimiento del 16% respecto al año pasado en las reservas nacionales en Reino Unido durante los seis primeros meses de 2008. Los cinco destinos más solicitados han sido Edimburgo, Londres, Jersey, Glasgow y Belfast.
El mayor incremento lo ha experimentado Liverpool con un aumento del 136% gracias a su condición de Capital Europea de la Cultura durante 2008. Por otra parte las reservas para el destino Edimburgo también han crecido un 69%.
En cuanto a las reservas hoteleras en Reino Unido Lastminute ha observado un crecimiento global del 40% en ciudades como Brighton (+63%), Blackpool (+88%), Scarborough (+37%), Bournemouth (+33%) and Newquay (+125%). En cuanto a las reservas realizadas en hoteles de Reino Unido e Irlanda las ciudades de mayor éxito han sido Londres, Dublín, Edimburgo, Manchester y Brighton.
John Bevan, director de Lastminute, ha declarado que "creemos que Reino Unido se beneficiará de la actual crisis crediticia ya que muchos consumidores están optando este año por pasar las vacaciones en casa". También destacó que quieren asegurarse de ofrecer "los mejores productos vacacionales nacionales, y hemos incrementado la oferta con el fin de satisfacer la demanda". La compañía también ha sugerido que este aumento de la demanda dentro del Reino Unido responde a una preocupación de los ingleses por el medio ambiente.
Abiertos a nuevas adquisiciones
Ian McCaig, CEO de Lastminute, declaró en la conferencia del ITT esta semana en Chipre, que "tras un periodo en el que nos hemos concentrado en la integración de nuestros negocios estoy abierto a nuevas adquisiciones".
La agencia online realizó 14 adquisiciones después de salir a bolsa en el 2000. Según McCaig "en 2004 y 2005 teníamos los productos que queríamos en ese momento y necesitábamos tomarnos un descanso. Ahora estoy abierto a nuevas adquisiciones pero creo que deberían centrarse en las áreas que pueden impulsar una diferenciación". Asimismo sugirió que "esto podría incluir compañías dedicadas al mercado del ocio y estilos de vida, en vez de al turismo. Nuestra idea siempre ha sido que para diferenciarse en el mercado online hay que acercarse al ocio, no sólo al turismo, y es por lo que hemos seguido invirtiendo en los mercados de lifestyle".
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.