Las aerolíneas Vueling y Lagunair estrenarán el próximo miércoles, 18 de junio, las nuevas instalaciones de la Terminal C del Aeropuerto de Barcelona El Prat. El nuevo módulo corresponde es una ampliación perpendicular de la Terminal y está dotado de 14 mostradores de facturación, oficinas de venta de billetes, oficinas para las compañías, salas de recogida de equipajes con dos cintas, hipódromos de clasificación, control de equipajes e instalaciones y servicios asociados.
El módulo, desarrollado sobre 2.200 metros cuadrados, fue construido en diez meses por la UTE formada por Obrum y Grabitum, por un importe total cercano a los 12,7 millones de euros.
Los portavoces de Aena señalan que las obras fueron concluidas a principios de este mes y durante los próximos días se realizaran las pruebas correspondientes para comprobar su correcto funcionamiento y el de los sistemas de seguridad.
Los nuevos espacios han sido asignados en exclusiva a las compañías aéreas Vueling, con 12 mostradores, y Lagun Air, con 2. El traslado de estas compañías implicará que EasyJet, que hasta ahora efectuaba su facturación en la terminal A, pase a realizarla en la terminal B, manteniendo la recogida de equipajes de los vuelos con destino Barcelona en la Terminal A como hasta ahora.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.