La aerolínea británica all business Silverjet despedirá a toda su plantilla y venderá sus activos para hacer frente a sus deudas después de fracasaran las negociaciones de venta a una firma suiza, según ha anunciado el administrador encargado de la aerolínea, Begbies Traynor.
En días pasados se informó acerca de la oferta de compra presentada por la compañía Kingplace, con sede en Irlanda y gestionada por la firma suiza Heritage Cie. La firma se haría cargo de la aerolínea y su plantilla con la intención de volver a operar en cuestión de pocas semanas tras haber cesado sus actividades el pasado 30 de mayo.
La operación de compra y el reflote de la compañía, que dependía de la aprobación del regulador de la aviación, sería completada ayer. Sin embargo, Traynor ha anunciado intempestivamente que Kingplace "ya no se encuentra en posición de comprar" Silverjet, debido a "inusuales y complejas" negociaciones con terceras partes.
Tras verse obligado a despedir a toda la plantilla, el administrador se disponía a liquidar todos sus activos para enfrentar sus obligaciones con los acreedores.
Silverjet suspendió el pasado 30 de mayo todas sus operaciones al no haber recibido la financiación que había comprometido el fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Viceroy Holdings por un monto de 25 millones de dólares (16 millones de euros). La aerolínea comenzó a volar a finales de enero de 2007 con un innovador modelo de negocios de low cost de lujo, con una sola cabina business a bajas tarifas, siguiendo a las pioneras las compañías estadounidenses Eos y MaxJet, ambas declaradas en quiebra este mismo año, inicialmente en la ruta entre Nueva York y Londres y posteriormente entre Nueva York y Dubai.
Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.