El aumento del precio del combustible está afectando a muchos destinos, entre ellos a México. En este sentido el aumento del precio de la turbosina, carburante que utilizan los turbohélice (aviones que hacen recorridos de corto alcance), ha provocado que muchas aerolíneas hayan tenido que cancelar rutas y reducir operaciones.
Aunque la ocupación hotelera se ha mantenido, durante el primer cuatrimestre del año, entre el 50 y el 65%, el sector ha advertido que el aumento en el precio de los combustibles para avión puede representar un grave problema.
Algunas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico y mexicana de Aviación han tenido que reducir las comisiones que pagan a las agencias de viajes, ya que, según han argumentado, es la única manera de paliar el incremento de los costes de los carburantes. Además algunas compañías aéreas han optado por cancelar algunas rutas, antes que aumentar los precios de los billetes.
El precio de la turbosina se ha duplicado en los últimos 18 meses, pasando de los cinco a los 11 pesos por galón., aunque le precio es diferente en las 63 terminales aéreas del país, según indica la publicación semanal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Moya Huerta, precisó que en la semana del 10 al 16 de junio el precio de la turbosina se ubicó en rangos de 10 mil 500 a 11 mil 500 pesos por metro cúbico, pero en el caso del aeropuerto de La Paz, en Baja California Sur, se disparó hasta alcanzar los 12 mil 200 pesos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.