Lo que para muchos es un sueño, para unos pocos se puede convertir en una realidad. Admirar la Tierra desde el espacio es un lujo que Virgin Galactic pone al alcance de aquéllos que se puedan permitir pagar 140.000 euros por un billete en su nave espacial.
Doce son los españoles que han formalizado esta transacción. El aparato alcanza los 110 kilómetros de altura, sobre los cuales los viajeros disfrutarán de cuatro minutos de ingravidez, tras pararse los motores y después de una propulsión de 4.000 kilómetros/hora.
La única agencia de viajes española autorizada para comercializar estos pasajes en nuestro país y en Andorra es Bru&Bru, de Barcelona. Su directora, Ana Bru, ha declarado que "la expectación" por este tipo de viajes ha sido "brutal". Ella será una de las pioneras, ya que la máxima de su empresa es no ofrecer productos que no se hayan probado previamente.
Con este listado de aventureros turistas, España se sitúa en la cabeza de los países europeos con mayor número de reservas para este viaje suborbital. Bru ha destacado, además, que el perfil del turista sideral es un empresario "con ganas de descubrir cosas nuevas". Todavía no hay fecha para los primeros vuelos turísticos por el espacio, pero se prevé que empiecen a partir de enero de 2009.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.