InterContinental abrirá en 2011 el que se prevé que será el hotel más alto de Vietnam, al estar situado en los últimos pisos de una torre de 336 metros. El InterContinental Hanoi Landmark será posible tras el acuerdo firmado entre el grupo hotelero y la empresa coreana Keangnam Enterprises.
El establecimiento estará ubicado en el centro de Hanoi, en un nuevo distrito con comercios, áreas de negocios y entretenimiento, cerca del nuevo Centro Nacional de Convenciones. Contará con 383 habitaciones y suites y 300 residencias turísticas, estando el lobby, los restaurantes y los bares en la planta 60 y las unidades alojativas entre la 59 y la 69, de un total de 70 pisos que tiene el edificio. En el último se situará el salón social Club InterContinental.
Este hotel forma parte de un complejo de 46.000 metros cuadrados en el que se van a invertir 1.000 millones de dólares (unos 645 millones de euros), formado por oficinas, apartamentos de lujo y tiendas.
En Vietnam, InterContinental cuenta ya con un hotel operativo, el InterContinental Hanoi Westlake, y otros seis en desarrollo. Además del InterContinental Hanoi Landmark, el año que viene prevé abrir el InterContinental Asiana Saigon, en Ho Chi Minh, y el InterContinental Danang Resort. Bajo la marca Crowne Plaza, el grupo tiene otros cuatro hoteles en proyecto en ciudades como Hanoi, Danang y Nha Trang.
Puede encontrar un reportaje sobre las oportunidades para la hotelería en Vietnam en la revista HOSTELTUR del mes de junio o descargarse el pdf en esta misma web.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.