La aerolínea estadounidense tiene previsto reducir un 6,4% su actividad a partir del mes de septiembre, según han confirmado fuentes de la misma. De esta manera la compañía reducirá un 11% su oferta en vuelos domésticos, con respecto al periodo de 2007.
Además desde septiembre la compañía acometerá una reducción de frecuencias de vuelos en determinados mercados en los que opera y cerrará varias de sus bases tras el cierre de su servicio, tal y cono anunció [link="https://www.hosteltur.com/53716_continental-airlines-suspendera-algunas-sus-rutas.html"]HOSTELTUR[/link] hace unos días. De esta forma, reducirá sus conexiones domésticas, lo que afectará a aeropuertos estadounidenses y a los latinoamericanos de Cali en Colombia, Guayaquil en Ecuador, y Monclova en México, donde la aerolínea reducirá sus frecuencias de vuelo.
Como anunció la semana pasada, Continental eliminará 3.000 empleos de todos los grupos de trabajo, incluyendo puestos directivos, a través de bajas voluntarias e involuntarias. La cifra de bajas involuntarias no podrá ser determinada hasta el mes de agosto, después de que la empresa sepa cuántos trabajadores optan por aprovechar los programas voluntarios.
La compañía trabajará con los empleados cuya relación contractual ha rescindido para proporcionarles información sobre beneficios y otras oportunidades de empleo que tienen a su disposición. En aquellos casos en que los proveedores se vean afectados por la reducción en la capacidad, Continental prevé estudiar si hay otras oportunidades de trabajo para aquellos empleados afectados.
Asimismo, contactará con los clientes que cuenten con reservas de vuelos previamente programados para operar a partir del 3 de septiembre y que se vean afectados por las reducciones de capacidad, para ofrecerles itinerarios alternativos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.