La crisis económica estadounidense y el alza en el precio del petróleo no han perjudicado a la llegada de turistas a Costa Rica, de hecho en los primeros cinco meses del año han llegado al país 133.000 turistas más que en el mismo periodo de 2007.
Desde enero a mayo visitaron Costa Rica 987.000 turistas extranjeros, casi la mitad de los visitantes que llegaron al país durante todo el año pasado. Estados Unidos se mantiene como el principal país de procedencia de los turistas, con un 54% del total de las llegadas, mientras que las de Europa representan el 17%.
Por otra parte el año pasado visitaron Costa Rica 1,8 millones de personas, y la meta de cara a 2012 es alcanzar los 2,3 millones. En este sentido la llegada de nueve aerolíneas más a los aeropuertos del país ha decrecido el incremento de turistas. Compañías como Air Caraibes o Frontier Airlines empezaron operaciones durante el pasado año.
Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), opinó que el crecimiento del turismo ha sido favorecido porque el país incursionó en nuevos nichos como turismo médico, rural y la realización de más congresos y convenciones.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.