El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas para proteger la industria turística nacional. En concreto se trata de nueve medidas que el Ejecutivo va a presentar a los empresarios del sector y que vienen dadas por los altos precios de los carburantes, que están perjudicando a la industria turística.
Entre las medidas están eliminar los impuestos a los combustibles que utilizan los aviones; fortalecer la compañía Air Dominicana y reducir en 20% los costos de los servicios aeroportuarios a los pasajeros. Asimismo, dar la "Quinta libertad", que significa que el país permite que su territorio se utilice como un corredor transa érico para abrir el espacio áureo dominicano y atraer más vuelos.
Por otra parte el Gobierno busca, con este paquete de iniciativas, estimular que por lo menos dos aerolíneas europeas utilicen un aeropuerto dominicano como puerto "Hub".
Otras de las medidas contemplan que los dueños o concesionarios de aeropuertos sean tan agresivos, comercialmente hablando, como lo es Aerodom en sus campañas junto a la SECTUR y los hoteleros; acentuar las campañas de publicad y promoción de la República Dominicana; trabajar para la reconquista de algunos mercados, entre los cuales se cita a los del Este europeo (Rusia, Polonia, etc) y trabajar con nuevos mercados.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.