El elevado precio de los combustibles para los aviones y la crisis económica estadounidense amenazan al turismo en los países caribeños. Los precios de los billetes de avión han aumentado en los últimos meses y además muchas aerolíneas han reducido o anulado algunas rutas.
Las aerolíneas están reduciendo los servicios a nivel mundial y muchos pasajeros se niegan a pagar los pecios de los billetes, es por ello que el turismo en El Caribe se está viendo afectado y esta crisis amenaza con reducir la cifra de turistas, que el año pasado fue de más de 15 millones de visitantes.
Una de las aerolíneas más importantes de las que operan en El Caribe es American Airlines. El año pasado esta compañía trasladó al 60% de los pasajeros que llegaron a Puerto Rico y ahora pretende reducir los 93 vuelos que tenía a la isla, a 51 y además suspenderá los servicios a Santo Domingo, Antigua, San Martín, Aruba y Samaná.
Otras aerolíneas están copiando el ejemplo de American, por su parte Spirit Airlines cerrará su base de operaciones en San Juan y Continental también va a reducir sus vuelos.
Las aerolíneas están reduciendo sus vuelos a pesar de que el año pasado aumentó el turismo en la mayoría de las islas, según la Organización Caribeña de Turismo. La República Dominicana informó haber recibido 407.000 turistas, lo que representa un incremento del 6% en relación con el 2006. Antigua, Santa Lucía y Jamaica tuvieron aumentos superiores al 10%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.