La industria turística mexicana recibió ingresos por 5.136 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, cifra un 5,4% superior al mismo periodo de 2007, según ha informado el ministro de Turismo Rodolfo Elizondo.
La Secretaría de Turismo indicó en un comunicado que según las cifras oficiales de la cuenta de viajeros internacionales del Banco de México, los turistas que llegaron al país elevaron su gasto en 4% en este período.
El funcionario precisó que entre enero y abril de este año la cifra de turistas creció en un 5%. Los visitantes gastaron en promedio unos 820 dólares, lo que significó un incremento del 4%, respecto a los mismos meses de 2007.
Elizondo agregó que el saldo de la balanza turística es positivo, con un superávit de 2.471 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 9%. Por otra parte, destacó que el turismo nacional creció un 2,1%, con 19,6 millones de personas registradas en los hoteles.
En 2007, la industria turística de México registró ingresos por 12.979 millones de dólares, cifra 6,6% mayor a la de 2006, según las cifras oficiales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.