Las Palmas de Gran Canaria cuentan con 2.400 camas en hoteles de 4 y 5 estrellas, cantidad insuficiente según ha indicado el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, que no se corresponde con las necesidades de la ciudad.
Con esta limitada oferta no se puede responder a la demanda de camas turísticas de buena calidad que precisa su programación cultural y de congresos. En este sentido, Saavedra ha destacado que el auditorio Alfredo Kraus, situado en Las Palmas de Gran Canaria, compite en peores condiciones con el Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, centro en el que el Gobierno insular ha invertido ya 41.150.363 de euros con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad.
Además, la ciudad cuenta con una programación cultural durante todo el año que podría fomentar el turismo nacional y pequeñas escapadas si la ciudad contara con más alojamientos de calidad.
Con el objetivo de mejorar la planta hotelera de la capital grancanaria está prevista la construcción de un nuevo hotel de categoría superior en una parcela ubicada en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, aunque aún no hay una fecha establecida.
Y es que, según ha indicado Saavedra, la ciudad ha perdido en doce años 42.000 camas turísticas, ya que en muchas ocasiones era necesario que desaparecieran del mercado dada su baja calidad.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.