"De acuerdo a los datos que tenemos de los cinco primeros meses hemos crecido un 10%", ha manifestado a HOSTELTUR el director general de Gebta, Marcel Forns. "Detectamos que es un sector que sigue una dinámica expansiva, a pesar de la crisis", ha manifestado.
Según el directivo, esto indica que al margen de la situación económica las empresas siguen muy dinámicas y que el factor de globalización y el gran nivel de competencia colaboran con que se viaje mucho.
El segmento de hoteles crece un 30%
Los crecimientos son especialmente significativos en el segmento de los hoteles, donde hasta el mes de abril las agencias miembros de Gebta se han situado en el 30%, mientras que en el aéreo los crecimientos han sido más moderados.
Pero por otro lado, Forns señala que las empresas tienden a reducir la duración de los viajes y toman cada vez más conciencia de la necesidad de aplicar políticas de gestión adecuadas. "Los empresarios seguirán viajando pero cada vez serán más exigentes a la hora del presupuesto". Claro ejemplo de ello es el hecho de que el crecimiento de pernoctaciones es inferior al que experimenta la facturación. Si bien las proporciones varían, este fenómeno se da también en el alquiler de coches (días de alquiler versus facturación).
Las previsiones para los próximos meses no indican variaciones significativas, pese a que en general se observa una mayor tendencia de las corporaciones en aplicar políticas de viajes y sistemas de gestión, orientados a llevar de forma más eficiente el presupuesto destinado a sus desplazamientos.
Éste y otros temas sobre el pasado, presente y futuro de Gebta, estarán disponibles en la entrevista completa a Marcel Forns de la edición número 173 del mes de julio.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.