De acuerdo a una reciente sentencia del Tribunal de Lisboa, British Airways ha sido condenada a pagar a las agencias miembros de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) en torno a 3,5 millones de euros por las comisiones sobre la tasa YP (Cargo por Servicios al Pasajero). Comisiones que la aerolínea dejó de pagar el 1 de enero de 1994.
Dicha sentencia corresponde a la respuesta a las acciones interpuestas por APAVT en 2003 y son una réplica a las decisiones que ya había tomado el tribunal en las demandas que la asociación presentó contra Iberia y Lufthansa. Fuentes de APAVT aseguraron a HOSTELTUR que en su momento Iberia perdió sus apelaciones en el Tribunal de Primera Instancia y en el Tribunal de Relación de Portugal. Ahora, la aerolínea española espera la respuesta de su último recurso posible frente al Tribunal Supremo.
Asimismo, hay un proceso semejante contra las compañías Air France y KLM, aunque no ha sido fijada aún la fecha del juicio.
Por otra parte, TAP, PGA, SATA y Air Luxor, le dieron en su momento la razón a la asociación y optaron por establecer un acuerdo para poner fin a sus diferencias con respecto al pago de estas comisiones.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.