El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha admitido que el crecimiento de la economía española para este año será inferior al 2%. Reiteró el discurso realizado por el presidente del Gobierno el día anterior, José Luis Rodríguez Zapatero, desde el cual anunciaba un período de austeridad.
Solbes ha animado a los hogares españolas a que mantengan sus hábitos de consumo. En cuanto a la inflación, el vicepresidente segundo del Gobierno, ha dicho que se espera que cierre el año entorno al 4%, por la subida "brutal" del precio de los carburantes.
Mientras el Ejecutivo prepara y presenta su plan de choque para paliar los efectos de la desaceleración económica, los datos no dejan de recordar a los ciudadanos la cruda realidad. El superávit del Estado ha disminuido en un 80%, tras el parón del sector inmobiliario y las constantes subidas del petróleo. Los ingresos del Estado han sido de 60.351 millones de euros, un 8,95% menos que entre enero y mayo del año pasado.
Por otra parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que la tasa del paro prevista para el 2009 se acercará más al 11% que al 10%, como se esperaba hasta ahora.
Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.