La denuncia ante Aviación Civil que ahora interpone la asociación de agencias se refiere a noviembre de 2007 "cuando la compañía canceló diferentes vuelos dejando en tierra a un centenar de pasajeros", según ACAV.
Asimismo, la denuncia alude a los "graves perjuicios económicos" que también sufren las agencias de viajes y turoperadores por "infracciones como cancelaciones o grandes retrasos".
Según ACAV, Aerolíneas Argentinas "ha incumplido de forma reiterada el Reglamento CEE 261/04 que establece las normas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, cancelación y grandes retrasos en los vuelos". La mencionada normativa establece las reglas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso en los vuelos.
La denuncia que ahora ha interpuesto ante Aviación Civil la asociación de agencias de viajes se remonta a noviembre de 2007 cuando la compañía aérea "canceló diferentes vuelos dejando en tierra a un centenar de pasajeros. Los viajeros no pudieron efectuar sus vuelos en las fechas previstas ni tampoco les abonaron las compensaciones establecidas según la normativa", asegura la asociación. Y añade que "desde entonces ACAV ha requerido en numerosas ocasiones a Aerolíneas Argentinas el cumplimiento de la regulación y el pago a los clientes de las compensaciones establecidas en el Reglamento 261/04. Ante la ausencia de respuesta de la aerolínea la ACAV ha interpuesto la actual denuncia".
Perjuicios también para agencias y turoperadores
Asimismo, ACAV señala que la actuación de Aerolíneas del pasado mes de noviembre "no se puede considerar como un hecho aislado o puntual ya que son reiterados los supuestos en los que la compañía cancela y retrasa sus vuelos eludiendo sus responsabilidades y obligaciones frente a los pasajeros afectados".
Por otro lado, la asociación destaca también que infracciones como cancelaciones o grandes retrasos "no solo causan molestias y graves perjuicios a los pasajeros afectados, los cuales en muchos casos ven alterados sus viajes, sino también a las agencias de viajes y tour operadores. Éstos se ven obligados a reorganizar los itinerarios para cumplir con los servicios contratados por sus clientes, lo que en la mayoría de ocasiones les provoca unos graves perjuicios económicos de los que tampoco responde la aerolínea".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.