Los aviones categorías C y D podrán aterrizar nuevamente en el Aeropuerto de Toncotín y de acuerdo a regulaciones de seguridad no muy diferentes a las practicadas hasta su cierre el pasado 30 de mayo por las líneas aéreas, según un informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
De acuerdo con dicho informe, que deberá ahora pasar a manos del presidente Zelaya, es que Toncontín reúne los requisitos para operar y que mantiene las mismas dificultades para el proceso de aproximación de los aviones. Así, el informe recomienda la idoneidad del aterrizaje de los Airbus-319 en detrimento de los Airbus-320 dado que los primeros pueden reducir la velocidad de descenso con mayor facilidad. Ambos modelos tienen una capacidad máxima para 170 pasajeros.
Además, el informe aconseja a la totalidad de las aerolíneas ejecutar el mismo manual de procedimientos de aterrizaje de American Airlines y Continental Airlines. Asimismo, el estudio propone definir un peso único para aterrizar en Toncontín, al que las aeronaves se ajustarían compensando número de viajeros, carga de combustible y equipaje.
Hay que recordar que Toncontín permanece cerrado por decisión de Zelaya para naves de gran calado o con capacidad mayor a 42 pasajeros desde el 30 de mayo, cuando un Airbus de Taca fracasó en su intentó por aterrizar y se salió de la pista, provocando la muerte de 5 personas y lesiones en otras 89.
HOSTELTUR (latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.