El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida ha creado un aroma que recoge la esencia de la provincia, dentro de las acciones que se encuadran en la marca Lleida Qualitat para promover la riqueza gastronómica de esta tierra catalana. Con este odotipo identificativo el Gobierno regional pretende "despertar los sentidos", como reza el eslogan de la campaña.
Se trata de una iniciativa pionera en toda Europa. Para conseguir el olor leridano han colaborado la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Hogar del Sordo de Lleida, bajo la idea de identificar el territorio a una fragancia que recordara conceptos como juventud, frescor, dinamismo, montaña, empuje, tierra mojada o lluvia.
Este odotipo se ha creado con un objetivo doble; por un lado acercar la campaña de promoción económica a los discapacitados, y, de otra, "recalcar la importancia que tiene la estimulación de todos los sentidos", afirman desde la Diputación, y "no sólo el gustativo, para hacer competitivos los productos agroalimentarios de nuestra tierra".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.