Las entidades financieras que operan en el archipiélago balear se han comprometido, a pesar de la recesión económica, a respaldar con créditos los proyectos turísticos que el Govern tiene previsto poner en marcha en la Comunidad, entre ellos el macroproyecto de renovación de la Playa de Palma.
Así lo han anunciado desde el Ejecutivo balear después de la reunión que el presidente de la Comunitat, Francesc Antich, ha mantenido con dirigentes de varias entidades financieras de las islas, para tratar el tema de la desaceleración económica.
Los bancos de la Comunitat "ven con futuro los proyectos turísticos porque el sector está aguantando la situación", según palabras del conseller de Economía Carles Manera. El turismo, según Manera, "tiene perspectivas de futuro y es una línea de inversión potente y de tranquilidad futura".
Sobre la coyuntura económica, Manera ha manifestado que los responsables de bancos y cajas que operan en el archipiélago observan "el panorama con cautela, pero sin ningún alarmismo desde el punto de vista económico y financiero".
Por otra parte el Govern ha solicitado a las entidades que mantengan vivos los créditos concedidos y referidos a iniciativas de todo tipo que están en marcha, "con el propósito de ofrecer confianza y liquidez al mercado".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.