La compañía estadounidense American Airlines anunció ayer que suspenderá desde septiembre próximo sus operaciones entre la ciudad colombiana de Barranquilla y Estados Unidos, debido al alza en los precios de los combustibles.
La aerolínea estadounidense indicó en un comunicado que "en el caso de Colombia, la compañía se ve obligada a informar el cierre de la operación de Barranquilla a partir del mes de septiembre", debido al "exorbitante" aumento en los precios de al gasolina.
Precisó que la operación a la ciudad caribeña colombiana era la más reciente hacia Colombia y comprendía un vuelo diario siete veces por semana desde y hacia Miami.
American Airlines recordó que ha reducido "la capacidad de vuelo en su operación mundial entre un 11 y un 12 por ciento, debido a los precios récords del combustible y el impacto que éstos tienen sobre el panorama económico de la compañía y la industria en general".
La operación de la compañía aérea a Barranquilla se había establecido en diciembre pasado.
La aerolínea estadounidense, considerada la mayor del mundo, opera hacia Colombia hace 17 años y seguirá operando normalmente desde y hacia Bogotá, Medellín y Cali.
HOSLTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.