Un total de 426 millones de dólares ha dejado el turismo internacional en la economía de Brasil el pasado mayo. Los números, publicados esta misma semana por el Banco Central de Brasil, revelan que cerca de 500.000 personas han visitado el país carioca durante el mes en cuestión, lo que supone un 2,17% más que en mayo de 2007.
Desde principios de 2008, alrededor de 2,7 millones de personas provenientes del exterior han entrado en Brasil. Cifras que para Jeanine Pires, presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), refuerzan positivamente la promoción llevada a cabo por el país en el exterior. "La cifra acumulada en lo que va de año es de 2.437 millones de dólares, un 18% superior a la registrada durante el mismo periodo de 2007 y prácticamente igual a la del conjunto de 2003, año en que el gasto del turismo extranjero ascendió a los 2.479 millones de euros".
Con relación a los desembarques internacionales, el crecimiento acumulado de los cinco primeros meses de 2008 es un 3,4% mayor con relación al pasado año. Si se tienen en cuenta las llegadas en vuelos regulares en exclusiva, la subida sube hasta el 6,58%.
Guadalupe Revuelta (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.