Las estadísticas facilitadas por los responsables de turismo de la capital china apuntan a que durante los Juegos Olímpicos, Pekín acogerá a 450.000 visitantes extranjeros más todos los llegados del resto del país, que serán entre uno y dos millones.
Sin embargo el mes pasado el mismo organismo informó de que el 56% de las plazas hoteleras de 4 estrellas aún no se habían vendido, y que en el resto de categorías aún quedaban muchas camas por vender, hecho que sorprende ya que el 80% de los visitantes optará, según los responsables de turismo, por alojarse en algún hotel, mientras que el 20% restante lo hará en apartamentos de particulares.
Muchos propietarios de apartamentos y casas cercanos a la zona en la que se celebrarán los juegos son conscientes de los beneficios económicos que les puede reportar alojar a turistas en sus casas durante ese periodo, por lo que algunos han llegado incluso a echar de mala manera, rozando la ilegalidad, a sus inquilinos actuales.
Otros, sin embargo, han optado por subir el alquiler y en algunos casos los inquilinos se quejan de que los 300 euros que pagan ahora por el alquiler de un apartamento, puedan multiplicarse por ocho, ya que en agosto deberán pagar 2.500 euros por la misma vivienda.
Hay quienes adquirieron apartamentos el año pasado y se han negado a tomar inquilinos, o que sólo lo hacen por periodos muy cortos que les garanticen tener desocupada su propiedad para los JJOO.
Los precios hoteleros son notablemente más bajos que los de Atenas 2004, a pesar de los incrementos que van desde el 150 al 300% respecto a los del mismo periodo del año pasado.
Xisca Muñoz (actualidad@hsoteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.