Martinsa-Fadesa, inmobiliaria con inversiones relacionadas con el turismo, ha acordado en su última junta de accionistas celebrada el viernes pasado en A Coruña, un aumento de los recursos propios de la empresa de 350 millones de euros. El presidente de la compañía, Fernando Martín, aseguró que dada la situación económica actual, "las perspectivas a corto plazo no son optimistas".
La falta de liquidez por la crisis crediticia y la falta de confianza del sector bancario han provocado una coyuntura "difícil" para el sector inmobiliario. Martinsa-Fadesa, promotora de proyectos urbanísticos que aúnan vivienda con servicios de ocio y turismo, como campos de golf, zonas verdes o zonas comerciales, sufre, como muchas empresas relacionadas con la construcción, las consecuencias de la desaceleración económica. Su presidente señaló que la caída en las ventas de viviendas ha sido,en el primer trimestre del año, de un 40%, y subrayó que "no hay nada halagüeño para el segundo".
En consecuencia, Martín ha anunciado la toma de medidas con un "coste social elevado", lo que se traduce en una regulación de empleo que puede afectar a 200 personas, del total de 850 trabajadores que tiene en plantilla. Martín ha asegurado al Comité de Empresa de A Coruña que en esta ciudad dicha regulación no superará "los 60 puestos de trabajo". Y anunció que la mesa de negociación se reunirá en Madrid, y no en la localidad gallega.
Búsqueda de consenso
El consejero delegado de la compañía, Carlos Vela, afirmó, por su parte, que este ajuste de empleo se hará "en toda España, con consenso y buscando la mejor solución posible" para los trabajadores.
Tras este "proceso difícil" la promotora espera "adaptar la organización a una estructura más flexible y dinámica para sentar las bases de la compañía a largo plazo."
Mirada hacia el futuro
Martinsa-Fadesa, que cuenta con 28 millones de metros de suelo edificable, basará su estrategia de futuro en la diversificación territorial y de producto, en la inversión exterior ?la empresa ya está presente en Francia, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, México, República Checa, Eslovaquia, República Dominicana- y en sectores de futuro como las energías renovables.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.