El país inaugura la temporada de nieve con unas previsiones de lo más optimistas. Según afirmó el director Nacional de Turismo, Óscar Santellices, "Chile es el país del hemisferio sur que cuenta con un mayor número de centros de esquí, cuya calidad, así como la de la nieve, está a nivel mundial". De hecho, en sus instalaciones entrenan equipos de máximo nivel de todo el mundo.
El Servicio Nacional de Turismo lanzó esta temporada campañas de promoción del turismo de nieve en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina o México dada la elevada afluencia de turistas extranjeros a sus pistas. Un turismo que, según datos de Santellices, mueve alrededor de 200 millones de dólares anuales, absorbiendo casi el 12% de los ingresos totales derivados del turismo, cifrados en 1.700 millones de dólares anuales.
El Gobierno prevé que el sector crezca esta temporada entre un 7 y un 10% y que estaciones como la de la región Metropolitana acojan a más de 500.000 esquiadores. Sólo por La Parva -ya en funcionamiento-, pasan alrededor de 6.000 esquiadores cada temporada, entre los que hay algunos medallistas olímpicos. Este año ya está confirmada la presencia del equipo estadounidense, que vendrá con sus principales figuras.
Valle Nevado, otra de las regiones de esquí de la región Metropolitana, abrirá sus puertas el próximo 13 de julio y tiene previsto recibir cerca de 145.000 personas a lo largo de una temporada que se prolongará hasta finales de agosto.
Guadalupe Revuelta (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.