Con un espectáculo de tango y un ágape a base de carne de res china (la argentina aún no tiene permiso para entrar en el país asiático), Buenos Aires abrió este lunes su oficina de turismo en Pekín en un acto presidido por su alcalde, Mauricio Macri.
La nueva oficina pretende ser un puente para atraer al boyante turismo chino al país latinoamericano -con el que a día de hoy no hay vuelos directos-, y trabajar en la promoción de congresos y ferias internacionales pese a estar ubicada en las afueras de la ciudad.
"Queremos que a partir de esta iniciativa vengan miles más de turistas chinos, no sólo por lo que significa el turismo sino para aumentar el grado de relaciones entre ambas comunidades", dijo el alcalde bonaerense, que efectúa su primer viaje oficial a China.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), China será en 2015 el cuarto emisor de turistas, con 100 millones de viajeros al exterior, y en 2007 salieron del país 40,9 millones de turistas, un 18,9% más que en 2006.
Macri aseguró que su gobierno está poniendo en marcha programas de intercambio cultural "muy agresivos", en el mundo del tango por ejemplo, y pretende además incrementar el número de estudiantes chinos en Buenos Aires de los 100 actuales a los10.000.
Acompañado, entre otros, por el director del Ente de Turismo, Rodrigo Herrera Bravo, el regidor porteño anunció que en el año 2010 Buenos Aires festejará el Año Nuevo Chino, según ha concretado durante la visita con artistas chinos.
En su primera jornada en China, el jefe del Gobierno bonaerense se reunió también con el presidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) y miembro del todopoderoso Politburó, Liu Qi, a quien trasladó su creencia en la complementariedad que existe entre ambos países y en la necesidad de profundizar los lazos bilaterales.
Macri no es un desconocido en China, nación que ha visitado en varias ocasiones aunque sea ésta la primera oficial, no en vano su padre, el empresario Franco Macri, posee varias inversiones en el país asiático en sectores como el automovilístico.
En la jornada del martes, el dirigente de la coalición de derechas Propuesta Republicana (PR) se reunirá, entre otros, con el viceministro de Economía chino, con quien discutirá sin duda el conflicto agrario en Argentina, uno de los principales abastecedores de soja del país asiático.
HOSTELTUR (latinoameica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.