Thomas Cook, imita la estructura de negocio que tiene TUI en el continente Europeo y a partir de hoy lo divide en dos regiones con el fin de reforzar su gestión e incrementar su cuota de mercado. Asimismo, para este fin ha creado un nuevo consejo ejecutivo.
El grupo turístico contará con una zona de países de habla germana ?Alemania, Austria y Suiza- (importantes países emisores de la región) y la otra zona estará comprendida por Benelux, Francia y en el futuro Rusia, donde la compañía prevé adquirir un turoperador para entrar con fuerza en ese mercado.
A cargo de la primera región se encontrará, Peter Fankhauser, quien ha sido hasta el momento el encargado de todo el continente. Fankhauser también ha sido nombrado presidente de Thomas Cook AG y estará a cargo de todo lo relacionado con la contratación hotelera del grupo. Por otra parte, Thomas Döring, director de las zonas del Este y Oeste de Europa tendrá mayor autonomía gracias a la independencia de esta región en el negocio del grupo. Ahora no tendrá que rendirle cuentas a Fankhauser sino directamente al director general de Thomas Cook Group, Manny Fontenla Novoa.
Fuentes de la compañía han dicho que la división del viejo continente responde a sus características de "tamaño, complejidad y extensión geográfica". Al respecto Fontenla Novoa ha manifestado que esta nueva estructura asegurará la continuación de la estrategia del grupo y ayudará a llevar adelante todos los proyectos previstos para los mercados de Europa continental, aprovechando las oportunidades que existen para las empresas ya establecidas, al tiempo que maximicen el crecimiento y el desarrollo potencial de su expansión en mercados europeos emergentes.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.