La cadena de bajo coste easyHotel se había marcado el objetivo de alcanzar los 60 establecimientos en 2010. Ahora ha ampliado dicha meta y, tras los últimos acuerdos firmados en el Reino Unido, prevé tener dentro de diez años un portafolio de 200 unidades bajo franquicia.
La compañía acaba de llegar a un nuevo acuerdo con la promotora y gestora The Eclipse Hotel Group, en base al cual esta última invertirá 60 millones de libras (casi 76 millones de euros) en el desarrollo de diez hoteles de la marca en los próximos cuatro años, todos ellos en el Reino Unido. Eclipse ya opera en franquicia el easyHotel Luton, abierto en abril, y ha iniciado la construcción de su segunda propiedad, el easyHotel Heathrow, que se estima que esté en funcionamiento en octubre. La tercera se pondrá en marcha en Liverpool el año que viene.
Este acuerdo viene a sumarse al que la cadena rubricó a finales del año pasado con Splendid Hotel Group. El documento estipula que Splendid desembolsará 50 millones de libras (63 millones de euros) en desarrollar otros diez alojamientos a lo largo de tres años, también en el mercado británico. Splendid ya opera bajo franquicia el easyHotel Victoria.
Actualmente, easyHotel cuenta con siete establecimientos operativos. Cuatro están en el Reino Unido, dos en Suiza y el otro en Hungría. Alemania, Austria y Portugal son algunos de los países europeos en los que entrará en breve.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.