La iniciativa de "La Siesta", desarrollada este verano por segundo año consecutivo en Sevilla, se está expandiendo por otras zonas de España en las que también las altas temperaturas hacen insoportable pasear durante las horas del mediodía por el centro histórico de la ciudad. De hecho, el hotel Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo, en Toledo, ha lanzado otro programa en la misma línea denominado "Viva la Siesta".
La ubicación del hotel, en el casco antiguo de la ciudad, es esencial para el desarrollo de este tipo de proyecto. Según han indicado fuentes del hotel Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo el objetivo de esta iniciativa es incluir en este 5 estrellas una oferta "complementaria y necesaria en el centro de la ciudad", ya que se trata del único establecimiento de Toledo con este servicio: la posibilidad de reservar alguna de sus 40 habitaciones en horario de 16:00 a 19:00.
El desarrollo de este tipo de proyectos favorece la ocupación del hotel en la época estival sin suponerle grandes costes adicionales, que quedan reducidos al reforzamiento del departamento de pisos. Desde la compañía Fontecruz Hoteles indican que su puesta en marcha responde a una demanda identificada en el cliente, lógica en ciudades con altas temperaturas, y esperan resultados óptimos, ya que durante el primer fin de semana de funcionamiento ha sido aplicada en siete habitaciones del hotel.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión