Perú y Brasil trabajarán de manera conjunta para establecer una ruta turística internacional que discurra desde la Amazonía a la costa del Pacífico con el objetivo de incrementar el flujo turístico entre ambos países, anunció la ministra peruana del sector, Mercedes Aráoz.
"Tras la conformación de este producto turístico realizaremos un plan de marketing conjunto. El flujo de turistas brasileños a Perú está creciendo y aún existe un potencial muy grande", afirmó la ministra.
Según informa la agencia oficial Andina, la Ruta Turística Internacional Amazonía-Andes-Pacífico integrará productos brasileños que ofrecen viajes por la selva, pesca deportiva y caminos históricos, así como ofertas peruanas que se centran en la ciudad de Cuzco y sus ruinas incaicas y Lima con su oferta de playa, cultura y negocios.
Aráoz señaló que el año pasado la llegada de turistas brasileños a Perú creció un 19,1% respecto a 2006, mientras que para Brasil, Perú es el país con un mayor crecimiento en número de entradas de turistas de toda América, con un alza del 50,52% en 2007.
Además, la ministra también destacó los beneficios para ambos países que generará la carretera Interoceánica, una obra que a su juicio constituye "una gran oportunidad para aumentar la integración comercial, turística, social y cultural entre los dos países".
HOSTELTUR (Latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.