El Gobierno Federal eximirá temporalmente ?del 1 de julio al 30 de septiembre- del pago de derechos por concepto de servicios migratorios a los extranjeros que lleguen al país en cruceros turísticos.
Se suspende, de este modo, la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley Federal de Derechos, publicadas en diciembre de 2007 y en virtud de las cuales los turistas que llegasen a México vía crucero debían efectuar el pago correspondiente en los módulos del Instituto Nacional de Migración, ubicados en los puertos marítimos.
El objetivo del nuevo decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, es evitar un posible resentimiento de la actividad turística en los municipios visitados por los cruceros. Y es que el pago de dicho derecho conllevaría horas de espera, restando tiempo a las visitas y disminuyendo por tanto los recursos que la actividad genera.
El Gobierno trabaja ahora en la redefinición de las bases para el pago del derecho, que a partir del próximo septiembre casi con toda probabilidad se hará a través de las navieras en el momento de retirar los billetes.
Guadalupe Revuelta (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.