Sólo una tercera parte de los agentes y los operadores turísticos ingleses creen que pueden hacer algo para limitar el calentamiento global, según una encuesta realizada por el Institute of Travel and Tourism. La mayoría se oponen a la regulación gubernamental y siete de cada 10 no admitir no entender las consecuencias.
El estudio llevado a cabo por el presidente del ITT, el profesor Rhodri Thomas muestra una división entre quienes desean que el gobierno lidere la lucha contra el cambio climático y los partidarios de una respuesta voluntaria. El 43% de agentes y operadores de viajes dice que las empresas turísticas no actuarían sin una regulación gubernamental. La mayoría (57%) no cree que los viajes tengan un papel en la lucha contra el calentamiento global.
Poco más de la mitad de los encuestados cree que el sector turístico tiene mala fama en este sentido, aunque el 36% lo desmiente. Una mayoría similar (54%) se siente amenazada por el cambio climático en claro contraste con un 70% que confiesa "no comprender el problema". Sin embargo, casi una tercera parte de los agentes y operadores afirmaron que trabajarían por menos dinero si esto implicase una política empresarial más respetuosa con el medio ambiente.
Para Andy Cooper, jefe de desarrollo de ABTA y director general de la FTO "es decepcionante que no haya una mayor concienciación, pero los resultados no son del todo una sorpresa. Es evidente que los viajes tiene un papel en el cambio climático, si incluimos el sector aéreo".
Álvaro Quijano(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.