Los organizadores de la ITB Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, están buscando una localización en el área del Caribe para organizar un evento turístico, confirmó Christine Göllner de Mejía, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias Panameña-Alemana.
El gerente senior de ITB, David Ruetz, y la gerente de Operaciones de la feria, Luz Marina Heruday, estuvieron el martes en Panamá para visitar las instalaciones de la ciudad y calibrar sus posibilidades para acoger este evento.
Los representantes de ITB tuvieron la oportunidad de conocer el centro de convenciones Atlapa, el Figali Convention Center y el Salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y se reunieron, entre otros, con Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá y gerente del hotel El Panamá, y con Aida Quijano y Luis Ricardo Martínez, presidenta y vicepresidente del Bureau de Convenciones y Visitantes.
Durante la reunión, Quijano destacó el hecho de que Panamá sea un país dolarizado, sus buenas conexiones aéreas con EE UU, América Latina y Europa, y la seguridad del país como algunas de sus ventajas competitivas para albergar este evento.
Quijano señaló que los representantes de la feria berlinesa no desvelaron en qué año se organizaría el evento.
Algunos de los rivales para Panamá podrían ser México y República Dominicana, países que también forman parte de la gira, que concluye este sábado.
Según Göllner de Mejía, los representantes de ITB, que abandonaron ayer Panamá, manifestaron que se marchaban satisfechos y que las conversaciones habían sido muy productivas.
Quijano destacó que "sería excelente que nos pudieran escoger para albergar una feria internacional, sobre todo porque en Panamá no se hace ninguna feria de turismo y esta podría tener carácter permanente".
Una feria con pedigrí
ITB organiza desde 1966 la feria de turismo de Berlín. Actualmente, este certamen mueve alrededor de 5.000 millones de euros durante los cinco días de exhibición, señala la organización en su web.
En su última edición, 178.000 visitantes acudieron a la feria, que contó con más de 11.000 expositores y 160.000 metros cuadrados de extensión. Según la organización, 8.000 periodistas, de los que 1.700 eran extranjeros, acudieron a un evento que tuvo repercusión mediática en 89 países.
En octubre de 2008 se celebrará la primera edición de ITB Asia, que tendrá lugar en Singapur.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.