SkyEurope Airlines ha abierto una nueva base satélite en Kosice, al este de la República Eslovaca, que apoyará las operaciones de las tres bases principales de Viena, Bratislava y Praga y atraerá una inversión de 30 millones de euros a la región; según los portavoces de la low cost líder centralizada en Europa Central y del Este.
En principio, SkyEurope operará desde esta base 11 vuelos diarios con conexiones regulares a Bratislava, Praga, Londres, Split, Dublin y Manchester, utilizando una flota de 15 nuevos aviones Boeing 737-700NG. En un futuro la aerolínea se propone ampliar el número de destinos.
"La apertura de esta nueva base satélite responde al continuo crecimiento de nuestra demanda en Eslovaquia y Kosice", dijo el director comercial de SkyEurope Airlines, Steven Greenway. Refirió que hace cinco años transportaron desde Kosice 34 mil pasajeros. Este año tiene previsto que sean 320.000 mil pasajeros, lo cual representa un 80% de crecimiento comparado con el año 2007", agregó Greenway.
Los portavoces de SkyEurope recalcan que la nueva operativa convertirá al Aeropuerto Internacional de Kosice en un importante punto de tráfico aéreo en toda la región oriental de Eslovaquia y Europa del Este."Ahora los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Kosice podrán viajar a Praga en menos de una hora hasta dos veces al día, y a Bratislava hasta cuatro veces al día".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.