Los trabajadores de Acciona Airport Services, convocados por el sindicato CGT, efectúan hoy una huelga de 24 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca, que afectará las operaciones de las compañías Air Berlin, Lufthansa, Bmi Baby y Swiss.
En un comunicado, CGT afirmó que "el pasado sábado intentaron bloquear la huelga con una orden ministerial que le impone unos servicios mínimos del 75% que se han visto incrementados al ser impuestos por la empresa con carácter selectivo -a personas que se sabía que iban a secundar la huelga- y al poner la empresa más personal del previsto en las horas que coinciden con la huelga".
El delegado de CGT en Acciona, Agustín Gálvez, ha señalado que la empresa viene realizando "amenazas y presiones" así como trata de desinformar e "impide a sus trabajadores su derecho constitucional a ejercer la huelga entregándoles la carta de servicios mínimos fuera del plazo legal".
Al parecer las distintas organizaciones sindicales representadas en la compañía tienen diferencias entre sí luego de que CCOO, UGT y USO firmaran un preacuerdo de convenio "que consideramos insuficiente ", aseveraron desde CGT.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.