Sabedor de que el turismo de congresos se encuentra en franco crecimiento, el secretario de Turismo de México, Elizondo Torres, destacó la importancia de incluir al país en el circuito internacional. E invertirán para lograrlo.
Durante 2008, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno destinarán alrededor de 30 millones de dólares a la construcción de recintos para convenciones, congresos y ferias por todo el país. La cifra supone el 13% del presupuesto anual que el Estado Federal maneja para la dinamización de la actividad turística este año.
"La finalidad es ampliar las infraestructuras para este tipo de eventos con nuevos recintos en Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Tuxla Gutiérrez, Tijuana y Zacatecas. Podremos así captar a un mayor mercado y posicionar la marca México como un destino que va más allá del sol y playa", explicó Torres.
A dichos centros hay que sumar los que están ejecutando las entidades federativas en Tampico, Querétaro, Campeche, Mazatlán, Puerto Vallarta y el WTC Cuernavaca.
Por otro lado, informar que Sectur ha presentado el estudio "Expectativas de viaje de los principales mercados emisores de turismo doméstico", elaborado por el Centro de Estudios Superiores de Turismo.
El documento revela que para la temporada 2008 habrá una importante actividad en el sector. Se estima que el 97% de los mexicanos que viajen lo harán a destinos nacionales, entre ellos Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Vallarta y Cancún.
Guadalupe Revuelta (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.