CARICOM, comunidad que integra 15 países caribeños, pondrá en marcha una potente campaña mundial de marketing para promover El Caribe como destino turístico único y singular. En total, está previsto se recauden 60 millones de dólares.
Según Allen Chastanet, presidente de CARICOM, los 15 estados apostarán alrededor de 21 millones de dólares mientras que el restante procederá de aportaciones de la Caribbean Hotel Association, la Caribbean Tourism Organization y otros accionistas.
Aprobado el presupuesto, los participantes tendrán ahora un plazo de 60 días para definir y proponer planes con los que llevar a puerto el plan en cuestión, que se espera arranque tras las elecciones presidenciales a la Casa Blanca, a partir del próximo mes de noviembre.
Ésta ha sido una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la XXIX Cumbre Anual del CARICOM, celebrada la pasada semana en Antigua. Además, la organización ha acordado trabajar para eliminar la tasa de 40 dólares que los americanos pagan en concepto de impuesto de salida cuando entran en el Caribe, ampliar la franquicia aduanera y aumentar las oficinas de inmigración y centros de aduana americanas en la zona, actualmente sólo existentes en Puerto Rico, Bahamas, Araba y Bermudas.
Los vuelos interislas no ha sido uno de los puntos calientes de la cumbre si bien y teniendo en cuenta que American Airlines dejará de operar el próximo 3 de septiembre todos han coincidido en la necesidad de que se mejore, sobre todo los hubs que operan en Barbados, Antigua y Montego Bay.
HOSTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.