Enrique Meliá ha dejado de ocupar la gerencia de Aerolíneas Argentinas. La noticia fue confirmada ayer por fuentes cercanas al ejecutivo. "Enrique Meliá deja de ser lo que en Argentina se denomina CEO, que viene a ser como presidente o consejero delegado, pero seguirá formando parte de la directiva, manteniéndose por tanto en el grupo y en la categoría", explicaron. Meliá se mantiene, también, en la gerencia de Air Comet Chile.
No obstante, el dato no es menor teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas está en la actualidad en manos de varios ejecutivos de confianza del Grupo Marsans pero sin ningún gerente general. Enrique Meliá ha sido trasladado a España.
Según las mismas fuentes, el cese de Meliá se debe a los reajustes que se están llevando a cabo en la cúpula de la aerolínea tras el cambio accionarial producido hace algunos meses, consecuencia de las últimas decisiones del Gobierno argentino en relación con el mercado aéreo nacional.
Se espera ahora con curiosidad el nombre de la persona que ocupará temporalmente el cargo puesto que la designación se entiende clave para interpretar cómo siguen las negociaciones entre el Grupo Marsans, los socios argentinos y el Gobierno.
Guadalupe Revuelta (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.