Ante el panorama actual, las empresas hoteleras buscan la manera de sacar rentabilidad a sus establecimientos reduciendo los costes. En este sentido, el hecho de externalizar la distribución puede ser una opción para obtener beneficios.
Así se puso de manifiesto durante la intervención de Julio de la Cruz, consejero delegado y director general del Grupo Transhotel, en el IV Foro HOSTELTUR.
Existen muchas cadenas que apuestan por la venta directa de sus servicios creyendo que esto les va a beneficiar. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias del mercado y de localización de la empresa, esta opción puede no ser la mejor. En las cadenas de distribución existen diferentes actores. Lo mejor es ver qué puede aportar cada uno de ellos y aprovechar las oportunidades que brinda, según De la Cruz.
Para un hotel puede ser más provechoso recurrir a un departamento externo a la hora de llegar a un determinado cliente, pero puede suponer un gasto innecesario para captar a otro. Lo importante es saber detectar las necesidades de la empresa y sus posibilidades, sin caer en un riesgo evitable mediante la utilización de intermediarios.
Julio de la Cruz ha explicado que en el caso de su empresa "con algunos hoteles la relación es cada vez más estrecha porque saben utilizarnos. Sin embargo, hay cadenas hoteleras que cometen el error de ir a cualquier precio en venta directa, saltándose canales de distribución y lanzándose a costosas aventuras que a la larga les saldrán caras".
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.