La vista judicial para analizar una demanda presentada por 16 agencias de viajes contra el estado de Florida (EE UU) por las nuevas normas que afectan a los trayectos a Cuba ha sido postergada hasta agosto.
El portavoz del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Terence McElroy, alegó que se solicitó el aplazamiento de la vista para tener más tiempo "para preparar una respuesta completa y significativa" a la demanda.
La audiencia en un tribunal de Miami se había fijado para el próximo sábado y se postergó hasta el 29 de agosto.
La semana pasada, una jueza ordenó la suspensión temporal de una ley aprobada por el estado de Florida que imponía nuevas regulaciones a las agencias que gestionan viajes a Cuba.
Más de una docena de agencias interpusieron una demanda contra ese estado para evitar la puesta en vigor de las regulaciones, que las obligaría, entre otros aspectos, a depositar bonos por valor, en algunos casos, de hasta 250.000 dólares.
Además, las agencias tendrían que pagar un honorario de registro de 2.500 dólares e informar regularmente al Gobierno estatal sobre el número de pasajeros que viajan a Cuba.
Los abogados de las agencias han argumentado que la nueva norma, aprobada el pasado 25 de junio por el gobernador de Florida, Charlie Crist, es inconstitucional y pone en peligro el negocio al obligarlas a incrementar de forma sustancial el precio de los vuelos a Cuba.
HOSTELTUR (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.