La entidad financiera que preside Francisco González ha cambiado la marca de su web de viajes para evitar cualquier suspicacia y poder mantener su estrategia multiservicio. Lo que antes se denominaba "BBVA Viajes" ha pasado a situarse bajo el genérico "BBVA Servicios", y el portal de viajes que gestiona Marsans ahora se denomina "BBVA Vacaciones".
Como HOSTELTUR informó el pasado mes, el Govern Balear canceló la marca "BBVA Viajes", que estaba adscrita a la agencia online de TUI, Hotelopia, en el momento en que el caso fue denunciado por FEAAV. No obstante, posteriormente el banco cambió de socio y ahora la agencia que gestiona su web de viajes es Viajes Marsans. Coincidiendo con el cambio de socio, y conocedores de la denuncia, el banco aprovechó para cambiar de marca y evitar que se repitiera la denuncia con el nuevo socio, Marsans.
Portal de viajes del BBVA
En marzo de 2007, ante el indicio de posible intrusismo que observó FEAAV, interpuso una denuncia en esa fecha ante el Departamento de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco (comunidad donde tiene la sede el BBVA). Esta administración, tras estudiar el caso remitió el expediente al Govern Balear por tener en esta Comunidad su sede la agencia online Hotelopia. Ante esto, AVIBA (asociación balear integrada en FEAAV) interpuso denuncia ante la Consellería de Turismo, que en junio procedió a cancelar la inscripción de la marca "BBVA Viajes", adscrita a Hotelopia.
Ahora es Marsans bajo la marca "BBVA Vacaciones"
No obstante, todo esto en nada afecta ya a Hotelopia, dado que el banco cesó hace poco su relación con esta agencia online, y ahora su socio es Viajes Marsans, y la marca bajo la que se realiza la actividad en el dominio del banco es "BBVA Vacaciones". Cabe recordar que el BBVA y Viajes Marsans alcanzaron el año pasado un acuerdo para la venta de viajes en las oficinas bancarias, mediante la habilitación de un espacio para agencia a usar por Viajes Marsans. Ahora, este acuerdo ha sido ampliado también para la web.
Este acuerdo entre la agencia y el banco se enmarca en la estrategia de algunas entidades, como también es el caso de Correos, por ofrecer a sus clientes una amplia gama multiservicios. Para ello, llegan a acuerdos con agencias de viajes, que se encargan de la gestión y de la cobertura legal de esta actividad de venta de viajes. Es un caso similar al que se produce en las web de muchas compañías aéreas donde, además de vuelos, se ofrecen también hoteles y vacaciones. En todos los casos esa actividad se realiza bajo la gestión de una agencia de viajes.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.