La aerolínea lusa TAP anuncia que a partir de octubre próximo eliminará 60 vuelos semanales, de los que 24 tienen como destino cinco ciudades españolas, para enfrentar la escalada del precio de los combustibles.
La compañía aérea explicó que las conexiones entre Lisboa y Madrid pasarán de 49 a 42 vuelos semanales, mientras que la ruta entre la capital portuguesa y Barcelona verá reducida su frecuencia de 42 a 35 operaciones semanales.
Las rutas entre Oporto y Madrid y Barcelona quedarán en 51 semanales, frente a las 56 que actualmente opera. También las conexiones de Lisboa con Bilbao, Sevilla y A Coruña se reducirán a 17, 12 y cinco conexiones semanales, respectivamente, cinco menos que las actuales.
TAP indicó en un comunicado que suspenderá "puntualmente el número de frecuencias en algunas rutas con índices de ocupación más reducidos" en los meses de "menor demanda", es decir, noviembre, enero, febrero y marzo.
La aerolínea indicó que esta decisión forma parte del "plan de emergencia para enfrentar la escalada del precio de los combustibles" que había sido anunciado. La empresa aclaró que, a pesar de esta importante reducción de vuelos, no habrá ningún destino que actualmente opere que quede sin conexiones.
Aparte de los 51 vuelos en el medio radio, entre los que se incluyen asimismo rutas a Londres, París, Roma, Milán, Ginebra o Bruselas, entre otras ciudades, TAP suspenderá nueve de largo radio que incluyen uno de sus cinco vuelos semanales a Caracas y otros cuatro a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Natal.
TAP anunció recientemente que en los primeros cinco meses del año perdió 102 millones de euros, más del doble de lo previsto, por la subida de los combustibles.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.