El grupo Air France/KLM anuncia un aumento de su recargo por combustible en el precio de los billetes, a partir de mañana, de entre dos y 14 euros por trayecto, a causa del coste del crudo.
El incremento será de dos euros en los vuelos domésticos, de cuatro en los de medio radio, de 10 en los de medio/largo alcance y de 14 en los de largo radio, según apunta la compañía francesa.
Su asociada holandesa precisa, por su parte, que sus tarifas subirán también desde mañana cuatro euros en las líneas europeas, 10 en los vuelos intercontinentales de menos de nueve horas y 14 en los trayectos de mayor duración.
El suplemento por combustible queda en 21 euros en los vuelos nacionales, 35 en los de medio alcance, 121 en los de medio/largo y 135 en los de largo, en el caso de Air France. La aerolínea advierte, como en otras ocasiones, de que suprimirá la mitad del aumento anunciado de estabilizarse la cotización del barril de petróleo de forma duradera por debajo de 130 dólares. El resto se rebajará cuando el precio del crudo descienda y permanezca, también de forma duradera, por debajo de 125 dólares.
Air France-KLM admitió ayer que limitará el incremento de su capacidad previsto para la temporada de invierno en torno al 2% en vez del 4% programado, una medida que aplicará asimismo para el verano de 2009, tal y como lo había adelantado HOSTELTUR.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.