El Ministerio de Fomento ha asignado una partida de 191 millones de euros para las obras de ampliación del aeropuerto de Bilbao Loiu que le permitirán dar servicio a siete millones de pasajeros al año a partir de 2011, cuando se prevé un tráfico de cinco millones de viajeros.
El presupuesto de inversión está recogido en el Programa de Actuación Plurianual de AENA 2008-2011 y afectará todas las áreas e infraestructuras del aeropuerto. Al frente del proyecto estará el arquitecto que lo diseñó, el valenciano Santiago Calatrava.
Las principales partidas serán para la terminal: 47,5 millones para mejoras operativas y la adecuación del aparcamiento y del edificio. Unos 35,7 millones para la ampliación de la terminal, que podrá contar con más superficie y puertas de embarque con pasarela, 12 nuevos mostradores de facturación, dos cintas de equipajes más y el aumento de la superficie comercial.
También se construirá un nuevo aparcamiento soterrado de 3.500 plazas, que cuenta con un presupuesto de 34,1 millones de euros y que incrementará en un 80% la capacidad del actual. Unos 12 millones serán destinados a la ampliación en 80.000 metros cuadrados de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, mientras que la construcción de una terminal de carga y de una zona industrial y aeroportuaria contará con otros 10,2 millones.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.