El grupo de gestión de agencias e viajes Unida, que preside Diego Higuera, celebró el pasado 18 de junio su Junta de Anual de Accionistas en la que, "por quinto año consecutivo, ha repartido dividendos entre sus accionistas", según fuentes del grupo.
"En un momento difícil para el sector de las agencias, estamos especialmente satisfechos de los resultados obtenidos. En estos años, no sólo hemos conseguido rembolsar la totalidad de las inversiones que en su día realizaron los accionistas, sino que hemos logrado afrontar nuevas e importantes inversiones como la creación de Unsol, de Segurtour y de Travellider, que nos permiten aumentar nuestra competitividad y situarnos a la vanguardia de la innovación en el sector de la distribución turística", indica Higuera.
Más del 70% de las agencias son accionistas
A este respecto, el director general del grupo, José Luis Ramil, ha indicado a este diario que "cabe destacar que de los 134 títulos-licencia de agencia que tiene el grupo, casi 100 tienen la condición de accionistas. Y hemos conseguido en estos cinco años reembolsarles el capital aportado y, además, contamos con locales propios y hemos realizado otras inversiones".
Según este grupo, las 134 agencias, con un total de 220 puntos de venta, que están asociadas a Unida sumaron en 2007 un volumen de facturación de más de 530 millones de euros.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.