El grupo aéreo Lufthansa/Swiss ha transportado 34,8 millones de pasajeros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29,3% con respecto al mismo lapso en el ejercicio anterior, alcanzado una ocupación del 78,3%.
La compañía alemana ha reportado que durante el período la oferta fue incrementada en un 28,6% y sus ingresos por pasajero por kilómetro se incrementaron un 28,3%. El número de vuelos operados por el grupo hasta junio ascendió a 413.218, un 22,5% más.
Por regiones, el grupo Lufthansa ha logrado su mayor crecimiento en sus vuelos a Oriente Próximo, con un 51,9%. Las operaciones en Europa alcanzaron un aumento del 29,2%, seguida muy de cerca por América con una mejora del 28,9% y finalmente a Asia-Pacifico registraron un ascenso del 20,2%.
Separadamente, Lufthansa alcanzó los 28,3 millones de pasajeros entre enero y junio, lo que se traduce en un aumento del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con la suiza Swiss viajaron 6,4 millones de pasajeros. El nivel de ocupación de los aviones de Lufthansa bajó 0,3 puntos porcentuales si bien aumentó un 3,6% el número de vuelos operados por la compañía.
En el mes de junio, el grupo ha transportado 6,3 millones de pasajeros, lo que supone un 26,8% más frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la ocupación se mantuvo similar, con un ligero descenso de 0,1puntos porcentuales al alcanzar un 81,1%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.